martes, 26 de octubre de 2010

Sigue el Tringa Flavipes en Petrola


Buenas.
Hoy, día 26 de octubre de 2010, sigue en la laguna de Petrola el Archibebe Patigualdo Chico (Tringa flavipes) que lleva viéndose en la laguna desde el pasado día 7 de este mismo mes.
El ave parece tener preferencia por una charca que se hace junto a la depuradora, aunque se la puede ver casi por cualquier lado de la laguna.
Desde el primer día, numerosos pajareros de distintos lugares del país se han pasado a contemplar esta rareza, algunos con la mala suerte de hacerse viajes tremendos para que Gualdo (así le he bautizado) no apareciese, me disculpo en su nombre, el ave no es todo lo formal que debiera. De todas maneras hay que agradecerle a Gualdo que lleve tanto tiempo en nosotros, la promoción que le está haciendo a la zona no tiene precio.
Las fotos que ilustran esta entrada son de Antonio Manglano, compañero de la SAO y magnifico fotógrafo, que con la técnica del digiscoping capta unas imágenes fabulosas.
Saludos.














1 comentario:

  1. Enorabuena por la cita y por las fotos, son estupendas. Me parece a mi que este Gualdo está ya tan acostumbrado a los paparazzis que hasta se rie de ellos, se está haciendo más popular en los círculos bicheros que la Campanario. ¡Menudo pájaro!!

    ResponderEliminar