sábado, 18 de junio de 2011

Séptima jornada de PASER en "Los Nuevos"


Buenas…
Esta mañana Raúl González, Loli González y un servidor hemos llevado a cabo la séptima jornada del PASER en “Los Nuevos”. El trabajo duro lo hicieron Raúl y Loli que se pegaron un buen madrugón para montar las redes, 5 que suman un total de 66 metros, yo ya llegue a mesa puesta.
Se capturaron 52 aves, de ellas 13 fueron controles (aves anilladas anteriormente), de 12 especies. La especie más abundante ha sido el jilguero Carduelis carduelis seguido por cetia ruiseñor Cettia cetti con 19 y 10 ejemplares capturados respectivamente, el 55,8% de las aves capturadas.
Como es habitual en estas fechas un gran numero de las capturas han sido de ejemplares nacidos esta temporada, el 38,46%.
Ha sido interesante la captura de una hembra con placa incubatríz de curruca carrasqueña Sylvia cantillans, y también el control de un martín pescador Alcedo Atthis, especie habitual en los anillamientos en este paraje.
Aparte de las aves anilladas, por la zona hemos podido ver 3 ejemplares de garza real, Ardea cinérea. Durante toda la mañana se ha estado escuchando un busardo ratonero Buteo buteo, que finalmente hemos podido ver cuando ya volvíamos hacia Albacete.
Esto es todo.
Saludos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario