lunes, 19 de octubre de 2020

Carambolos en Albacete, 19-10-2020.

Buenas...


    Hoy he salido a pajarear con Jose Luis Guisado, Pepe (https://www.instagram.com/pajarisiaco/), compi en la Junta Directiva de SEO.

    Le he enseñado una de mis zonas de pajareo, el "Área Esteparia del Sureste de Albacete", y creo que se ha ido contento tanto como por las especies vistas, como por el paisaje.

    En cuanto a bichos, algunas decenas de avutardas, dos centenares largos de gangas ibéricas, cernícalos primilla, cernícalos vulgares, gavilán, aguiluchos laguneros, busardos ratoneros, malvasías cabeciblancas, patos colorados, porrones europeos, azulones, ánades frisos, cucharas, tarro blanco, cigüeñuela, avoceta, andarríos chico, grande, chorlitejo grande, combatiente, flamencos, etc.

    Una de las misiones del día era ver chorlito carambolo. Llevaba yo unos 10 días sin visitarlos y la verdad no sabia lo que iba a encontrar, si es que iba a encontrar.


    Pues en una de las zonas que nos quedaba hoy a mano, solo ha aparecido un ejemplar. Cosa rara por aquí, es la primera vez en mi vida que veo un ejemplar solitario.

    Bueno, a Pepe le ha parecido genial ver solo uno, especie nueva para el, pero a mi me ha mosqueado.

    Así que después de dejarle en Albacete para que el siguiera sus aventuras levantinas, un servidor se ha vuelto a carambolear, y he visto al menos 18 ejemplares mas, alguno conservando aun algo de plumaje nupcial, también cosa rara para esta época, aunque a veces pasa.

    Decir que ya son 2 los meses de presencia continua de la especie por aquí, desde mediados de Agosto. Vamos a ver si este año aguantan tanto como otros años, incluso si completan invernada como ha sucedido en alguna ocasión.

    Ahora ya tranquilo, sabiendo que el carambolido bicho no esta solo, a disfrutar mentalmente de la jornada con Pepe, del que he aprendido mucho de la vida, y de conservación. Hay mucha gente de la que se sabe poco que tiene mucho mas que enseñar de los que se sabe mucho.

    Hasta otro rato. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario