domingo, 20 de septiembre de 2020

Nuevos grupos de Chorlitos carambolos en Albacete


    Buenas…

    Esta mañana me di un garbeo por los alrededores  de Corral-Rubia con la intención de relocalizar un grupo de Chorlitos carambolos (Charadrius morinellus/Eurasian dottorel) que Jose del Rey localizo hace unos pocos días.

    Me costó un ratete encontrarles ,la mañana surgió algo nubosa, y estos bichos a veces  los tienes delante de las narices, y como no se muevan, ni te enteras.

    Al final, fueron 25 los ejemplares que ahí encontré. Estuve un rato con ellos. Les costo entrar en acción, pero en cuanto despejo un poco y apareció el sol comenzaron a moverse como hacen estos bichos, en plan horda, prospectanto el terreno en busca de algo que llevarse al pico.

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que yo estaba ahí, me acerque a otra zona donde


alguna año atrás también localice carambolos. Y bingo!, aquí no me costo tanto encontrarlos, un grupito de 12 ejemplares, y 7 mas un poco mas allá. Imagino que los dos formaban parte del mismo grupo y en algún momento de la mañana por lo que fuera se separarían.

    Con estos ya son 5 los grupos de Chorlito carambolo que estoy controlado en Albacete

    A estos los encontré prospectando en un frente amplio el bancal, pero enseguida debieron pensar que era el momento de echar la siesta del borrego y como si nada o nadie hubiera ahí que los molestara, como si les hubieran desconectado, a dormir se pusieron.

    Yo que estaba ahí para verles, me ofendí por tal muestra de desprecio hacia mi persona, y decidí volver a casa.

    Sinceramente me parece esta una de las especies más curiosas, bonitas y simpáticas que aterrizan en nuestros campos en estas fechas de migración. Y afortunadamente en Albacete tengo la suerte de disfrutar con casi toda seguridad de los mayores números en la Península de esta especie.

    Aprovecho para meter una cuñita publicitaria de ACTIOBirding, empresa con la que habitualmente colaboro

https://www.instagram.com/p/CFXKILCKArW/?igshid=10j1errzgz60e

 

Aprovecha la llegada de los Chorlitos carambolos a la provincia de #Albacete y déjate guiar por nuestro compañero @Rafa Torralba para disfrutar de estas preciosas limícolas.

En los días que restan de septiembre y principios de octubre os ofrecemos salidas a medida.

¡Aprovecha la oportunidad!

🇬🇧During the next weeks, until the second half of October we will offer bespoke tours for Dotterel and other #steppebirds around Albacete.

666078893

Info@actiobirding.com



Y con otra cuñita de Photo-Logistics, empresa con la que voy a colaborar y con la que espero tener una larga y provechosa aventura.

https://www.instagram.com/p/CFWrJXSg9tJ/?igshid=1o70eu1fxl9wn

Durante lo que queda de septiembre y principios de octubre aprovecharemos los conocimientos de @rafatorralbazapatero para ofreceros safaris de chorlito carambolo en las inmediaciones de Albacete.

Este servicio tan efímero no lo encontrareis en la web. Estas y otras oportunidades las anunciamos en nuestra lista de Whatsapp. Para inscribiros y estar al día, mensaje al +34 638887681.
________

Durant el que queda de setembre i les primeres setmanes d'octubre aprofitarem els coneixements de Rafa Torralba per oferir-vos safaris de corriol pit-roig al voltant d'Albacete.

Aquest servei efímer no el trobareu al web. Aquestes oportunitats només lea anunciem a la llista de Whatsapp. Per inscriure-vos i estar al dia, missatge al +34 638887681.
__________

During the next weeks, until the second half of October we will take advantage on Rafa Torralba knowledge for managing Dotterel safaris around Albacete.

You won't find these temporary services in our website. It is only posted in our WhatsApp broadcast list. For keeping yourself posted, just send a message to +34 638887681.
__________
Photo by @rafatorralbazapatero #chorlitocarambolo
#corriolpitroig
#dotterel #photosafari #wildlife_photography #steppeland #whatsappbroadcast #albacete










No hay comentarios:

Publicar un comentario