miércoles, 5 de agosto de 2020

Una de Agapurnis

     Buenas…

     El 1 de abril de este año Luis Escribano publico un vídeo grabado por su hermana en el que se veían 3 ejemplares de Agapurnis fischeri, en este enlace lo podéis ver el vídeo.

     Este tema de las exóticas urbanas me resulta interesante, así que hasta hoy he intentado localizarlos sin éxito. Llegue a pensar que no habían sobrevivido.

     Pero el día 2 de agosto Jose Luis Villar Garcia sube a Ebird una cita de 5 ejemplares de esa especie, de los que uno es albino.

     Esta tarde me fui a la zona donde fueron vistos con el fin de localizarlos.

     Y después de pasear un poco, logro localizarlos. Pero no eran 3, ni 5, eran al menos 8 ejemplares, y de 2 especies, 4 Agapurnis fischeri, 3 Agapurnis rosecoelise ( de estos no tuve la habilidad para hacerles foto) y 1 albino (también sin foto)

    Por lo visto hay dos especies de Agapurnis proclives a generar ejemplares albinos, y una de ellas es precisamente el fischeri, con lo que imagino que será de esa especie. Además el ejemplar estaba más integrado con estos que con los rosecoelise.

    Mientras observaba a las aves, se acercaron algunos paseantes, y todos sabían de los “bichos”, tampoco me pareció raro con lo escandalosos que son. Alguno me aseguro que han criado.

     Habrá que estar atento a la evolución de estos nuevos vecinos de Albacete…

Observando a los Agapurnis, un grupo de 6 Cotorras argentinas volaron sobre mí, la tarde desde luego fue muy exótica, y da que pensar.

     Ilustro la entrada con algunas fotos de Jose Luis Villar García sacadas como dije antes de Ebird.

     Hasta otro rato, chauu!

FOTOS DE JOSE LUIS VILLAR GARCÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario