lunes, 24 de agosto de 2020

Paso postnupcial de Chorlitos carambolos

   Buenas…

   Agosto para mí tiene un nombre en mi lista de aves, CHORLITO CARAMBOLO.

   Y sobre todo así ha sido este año.

   El COVID-19 nos mantuvo confinados durante el paso prenupcial de esta especie, y a lo mejor por los pelos no lo ha hecho en este mes de agosto, cuando empieza el paso postnupcial de esta especie.

   Hoy a las afueras de la ciudad de Albacete, en una zona habitual para el carambolo, he localizado un grupito de 15 ejemplares, muy chulos, manteniendo aun su plumaje nupcial.

   

A partir de esta fecha, y hasta finales de septiembre y principios de octubre aumentaran su número, y su distribución por la provincia, apareciendo varios grupos que algún año han llegado a sumar 800 ejemplares.

    A partir de ese momento empezaran a desaparecer, aunque como algunos años ha pasado,  a veces se quedan y completan aquí la invernada.

    Hoy estaban inquietos, típico de la primera llegada. Además por la zona había un par de aguiluchos

laguneros que los mantenían preocupados, pero sobre todo un alcotán, que los acosaba constantemente tratando de encontrar en alguno de ellos la cena, aunque mientras ahí estuve, fracaso en todos sus intentos.

    También puede ver por ahí unas cuantas decenas de alcaravanes, ganga ortega, collalba gris, tarabilla norteña, y otras cosicas.

    Os dejo algunas fotos y videos, no de mucha calidad porque las aves estaban lejos, y no quise acercarme para generarles más molestias de las que ya tenían.

    Hasta otro raro, chauu!






No hay comentarios:

Publicar un comentario