jueves, 10 de marzo de 2016

Porrones pardos en la Depuradora de La Roda.

Buenas…

Esta mañana he estado dando una vuelta por la Depuradora de La Roda, para ver los porrones pardos que se llevan viendo unos meses ahí (http://anuario.albacete.org/).
La mañana era bastante “pestosa”, mucho viento, muchas nubes, poca luz, pero lo he pasado bien. No he tardado mucho en localizar a los porrones pardos, cuatro he visto, en un rincón de una de las balsas de la Depuradora han pasado por la mañana.
Es curioso ver a esta especie pasar el invierno en un lugar así, tan poco fino y delicado para una especie con la categoría de “En Peligro de Extinción” en el Catalogo Nacional de Especies Amenazadas. Intentando hacer alguna foto decente he pasado un largo y frio rato, pero no había manera, estaban muy lejos. Estaba yo tan concentrado en la
faena, que ni me he enterado de que se me ha acercado un señor con sus miniperros. Estos al verme han ladrado, y me he pegado un susto de campeonato, hasta he pegado un minibrinco, de tan concentrado que yo estaba. Y después me he reído de mi mismo, y me he puesto a hablar con el dueño de los perros.
Es grato encontrarse en el campo gente que tiene unos conocimientos mínimos de aves, que sabe distinguir algunas especies, y sobre todo que disfruta de los bichos silvestres. Me ha estado hablando de avutardas, de aguiluchos, y de esas cosas.
Además de los porrones pardos en la Depuradora he visto también las siguientes especies: tarros blancos (8), cigüeñuelas, cuchara común, azulones, cercera común, porrón común, archibebe común, agachadiza común, gaviota reidora, garza real, focha común, gallineta común, ruiseñor pechiazul, chochín, tarabilla común, serín verdecillo, y alguna especie mas que ahora se me olvida.
Y esto es todo.
Saludos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario