domingo, 3 de mayo de 2015

Tarabillas, galápagos y florecillas.

Buenas…

Hoy me he dado un garbeo por la Sierra del Relumbrar.
Si, me he picado con ese sitio, me mola, y “me lo paso pipa” ahí.
 Hoy sin embargo el día ha salido “mustio”, tanto por lo meteorológico, como por lo que se refiere a aves. Poquita cosa.
 Lo más reseñable el notable paso de tarabillas norteñas, Saxicola rubetra, había ejemplares por todos lados. Aparte de esto, poco más, algún buitre leonado, un par de lejanas águilas imperiales, otro par de reales, y poco más. Ah, buenooo!, si, un rascón europeo se paseo bajo mis piernas mientras yo observaba un águila imperial. Pasmado me he quedado, porque ademas el ave ha estado un buen rato conmigo paseando arriba y abajo, y alimentandose en una charca. Abajo pondre uno de los videos que le he grabado.
También me ha llamado la atención el mogollón de orugas de malacosoma neustria alimentándose de las hojas de las encinas, se las oía masticar, y en algunos árboles se apreciaban daños importantes.
Nunca había visto tantos galápagos leprosos, Mauremys leprosa, como hoy he visto, mas de 2 docenas en distintos puntos del Guadalmena y del Arroyo de Villanueva.
Y como no podía ser de otra forma por estas fechas, el campo lleno de florecillas.
Y esto es todo por hoy, chau.




Malacosoma neustria
Rascón europeo, Rallus aquaticus

Grajilla, Corvus monedula



Cantueso, Lavandula stoechas

Jara pringosa, Cistus ladanifer


Tuberaria guttata

Galápago leproso




Mirando un águila imperial oigo el horripilante "canto" del rascón, y mira tu por donde lo tenia delante de mis narices, con lo esquivo que es este bicho.
Posted by Rafa Torralba on Domingo, 3 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario