viernes, 31 de enero de 2014

Un poco de pajareo, y algo de barbarie humana.

Buenas...

Esta mañana salí a hacer unos recados, me despiste y acabe en El Salobral. He vuelto a Albacete por caminos y caminejos, viendo cosas interesantes. Al menos 6 elanios comunes. Este año hay mucho topillo, al menos mas que otros años, y parece que estos bichos están aprovechando el recurso. No es muy frecuente esta especie en Albacete, de hecho creo que la única cita de reproducción es mía, del año 2012, 3 pollos en la sierra del Relumbrar. Sin embargo los inviernos con abundancia de topillos parece que se dejan ver mas por estas latitudes.
Ademas 2 águilas imperiales, una de ellas un ejemplar adulto. La otra creo que el pajizo que ya ví el miércoles. Mas cosas, chorlitos dorados, avefrías, gorriones morunos, águilucho pálido, gangas, ortegas, pinzones reales (pocos estoy viendo este invierno) y algún pajaruelo mas.
Ya a las afueras de Albacete me pase por una zona donde ayer me dijeron había restos de un jabalí expuestos con quien sabe que fin. No fue difícil encontrarlos. Ahí estaba la piel del jabalí y su cabeza, puestos sobre una señal de coto. Consulte sobre el tema, y al ser esto algo penado (no se pueden dejar restos de caza en el cazadero, habría que ver si hay permiso para caza mayor en ese coto y demás cosas) he dado aviso al SEPRONA y a los agentes medioambientales.
Se que las imágenes son un tanto macabras, pero creo que hay que mostrarlas.


Chauu.

2 comentarios:

  1. Buenas Rafa.

    Sencillamente uno se queda sin comentarios al ver estas imágenes...

    Está claro que no nos queda otra que denunciar.

    Saludos.

    ResponderEliminar