viernes, 20 de diciembre de 2013

Ánsar campestre en Albacete, primera observación en la provincia.

Buenas…

Llevo mucho tiempo sin pajarear en condiciones, no hay tiempo, entre los estudios y cosas que surgen en los últimos 3 meses las jornadas de pajareo se pueden contar con los dedos de las manos. Ahora ya de vacaciones, con los deberes hechos, se presentan unas vacaciones en las que podre pajarear a gusto unos cuantos días.
Esta tarde fui a la laguna de Aljibarro, llevaba tiempo sin ir, sin comprobar si el tendido eléctrico seguía causando mortalidad, y si IBERDROLA lo había modificado como ha anunciado para evitar o al menos disminuir el número de aves muertas. Pero no, de momento no se han molestado, deben estar más preocupados en como oprimir más a los españoles a base de subidas de tarifa abusivas.
 La laguna tiene mucho agua en su parte sur, la norte está seca, a ver si se desborda ya de una vez en esa zona. Muchos patos, creo que todos ánades azulones Anas platyrhynchos, aunque no les preste porque enseguida algo llamo mi atención, un ánsar campestre Anser fabalis subespecie rossicus. Primera observación de esta Albacete en la provincia de Albacete, y primera vez que la veo yo, doble regalo, los Reyes Magos se han adelantado y y además portándose muy bien.
 Y ya está, como aperitivo de estas vacaciones de Navidad no ha estado nada mal la tarde. Saludos a tod@s.














No hay comentarios:

Publicar un comentario