viernes, 5 de julio de 2013

Otro alimoche anillado en El Torilejo

Hola…

Anoche me puse a revisar fotos de la jornada de fotografía del pasado día 22 de junio en el Hide de El Torilejo. Estuve pendiente de anillas de PVC en los tarsos de alimoches, y encontré uno que se me había pasado por alto, 2F5. Tramite los datos en la web de la EBD y hoy ya puedo consultar el historial del ave. Ave que fue anillada como pollo, en nido y sexada como hembra el 22-7-2008 en La Alcaria, como el ave que os enseñe ayer. Desde entonces el ave ha vuelto a ser observada 4 veces, todas en el ultimo año en el entorno del Hide de El Torilejo. Abajo dejo más fotos del ave, el historial y mapa.
 Saludos, y buen fin de semana.






5 comentarios:

  1. Muy interesante Rafa. Un saludo de Polidas chamineras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa:
    Creo que estos alimoches no están anillados en el nido, pone en la ficha de la EBD CREA y eso debe ser un Centro de Recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, según dice la ficha son pollos, incapaces de volar, asi que puesto que no hay ningún programa de cría en cautividad deben ser aves anilladas en nido por anilladores del CREA.

      Eliminar
  3. Pues no estés seguro, pueden ser pollos llegados al centro.
    Incluso creo recordar que estaban haciendo en Andalucía retiradas de pollos pequeños de nidos para criarlos y luego liberarlos en otros lugares para recuperar poblaciones en declive.
    Creo que lo escuche en unos encuentros de Alimoches que organizó WWF hace unos años.
    Indaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en la excel que mandan pone que esta anillado en nido, creo que te la mande a tu correo.

      Eliminar