viernes, 21 de junio de 2013

Destruyen colonia de cernicalos primillas en Iglesia de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Buenas, por decir algo…

Anoche me acosté muy contento pensando en el fin de semana que me espera. Se me olvido apagar el móvil, y a eso de las 2:00am me despertó su pitido. Mire que pasaba, alguien me había etiquetado en unas fotos de Facebook. Miro y me quedo flipando, ya no he pegado ojo en toda la noche.
Cuento el motivo de mi desvelo. Angel Ramón Moya me cuenta que han empezado obras en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), se han colocado andamios, y los obreros están el tejado que por lo visto están arreglando. ¿Cual es el problema?, que ese tejado alberga una colonia de cernícalo primilla Falco naumanni, cerca de las 10 parejas me cuentan. Con el trasiego de obreros, los padres no están cebando los pollos, y estos están alocados, estresados. Resultado, ya se han encontrado dos pollos muertos. Si esto ya es aberrante, más lo es saber que las obras se están realizando con fondos destinados al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. No sé qué problema hay en este país que hace que las cosas normalmente se hagan más. ¿Tan difícil es saber que hay primillas en esa Iglesia?, ¿tan difícil es llevar a cabo las obras en una época en la que se evite las molestias, y muerte de pollos de esta especie?. Creo que hay que parar inmediatamente las obras, esto se puede hacer. Y también creo que deben salir a la luz los responsables de esto y pagar por esta barbaridad, esto se que no va a pasar. Pues eso, pongo esto en vuestro conocimiento, porque seguro que se puede hacer algo para parar las obras ya mismo.



8 comentarios:

  1. La solución es clara Rafa. Por la noche se va y se tiran los andamios encima de los coches aparcados abajo y al día siguiente la obra se para.
    Porque si hay que esperar a que la burocracia actúe, se cargan a todos los pollos de la colonia.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. y qué culpa tienen los dueños de los coches?

    Eduardo Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien ha hablado aquí de coches?

      Eliminar
    2. Ahm!, si, no me había dado cuenta!. Pues no tienen culpa desde luego, jajaja. De momento no ha habido que hacer eso, veremos mas a delante!!

      Eliminar
  3. Hola Rafa. Soy Miguel Ángel de la Cruz de ARDEIDAS y SEO-Talavera. Si hay algo en que podamos ayudarte, aquí estamos. Mantennos informados del tema.
    Intentar hablar primero con los responsables de la obra, a ver que dicen. Aquí en Talavera hemos tenido casos parecidos, pero con vencejos y lo hemos solucionado así. Claro, que no es lo mismo... y encima con fondos destinados la parque nacional ¡¡¡Alucinante!!! ¡¡¡Pero no decaigas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel. SEO se esta moviendo, antes denunciamos las obras a la Guardia Civil. Finalmente hay una suspensión cautelar de las obras, veremos hasta cuando.
      Saludos.

      Eliminar