Hola.
Esta semana voy a estar rondando algunas lagunas de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Humeda, hay lagunas por censar en esas tierras. Ya hare un resumen de lo que iré viendo estos días, pero de momento cuento una cosa curiosa que me ha pasado esta tarde.
Después de comer, y viendo que la calima me impedía ver en condiciones, decidí darme un tiempo hasta que el sol me diera algo de tregua y me dejara observar en condiciones, así que me fui a explorar esas tierras.
Me metí por unos caminos y al poco veo posado sobre una señal de coto de caza una carraca europea Coracias garrulus.
El ave muy confiada, no se asusta por mi presencia, y se mueve de un posadero a otro. De repente se lanza contra mi coche, hacia abajo, no puedo ver que hace, vuelve a posarse, esta vez sobre una madera, así al menos una decena de veces. Desde el coche no veo que hace, ni idea, la pierdo bajo el coche. Hasta que al final la veo salir con algo en el pico, una pequeña culebrilla, imagino que una viperina Natrix maura. Tras coger a la culebra se ha ido volando rauda en dirección a un cortijo, imagino que ahí tendrá el nido, y la descendencia que se zampara la presa.
Esto es todo. A ver si estos días seguimos coleccionando observaciones curiosas, e interesantes.
Chauu.
lunes, 10 de junio de 2013
Carraca europea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Precioso plumaje. Grandes fotografías.
ResponderEliminar¡Qué bueno, Rafa!
ResponderEliminarLo que menos le interesaba en ese momento era tu presencia...
Espléndido encuentro y fotografías.
Un saludo de 'ojoljnce y sra.'