Buenas…
En cuanto a las dos especies mencionadas antes pudimos observarlas, a las impes muy bien. Por la mañana un joven del año en un posadero habitual, y un adulto de otra pareja en similar circunstancia primero, y luego volando alto. Por la tarde una pareja nos sobrevoló muy alta, pero posteriormente nos pasaron bastante más cerca y particularmente a mi me dejaron una sensación muy agradable en el cuerpo, ¡que gustico da ver a esta especie en mi provincia!, ya con una población asentada y creciente. También aparecieron los buitres negros, dos ejemplares, aunque lejanos, pero que dan fe de la presencia constante de la especie con observaciones de hasta 14 ejemplares juntos.
Vimos mas rapaces, enumero aquí todas las que vimos a lo largo del día: milano negro Milvus migrans, buitre leonado Gyps fulvus, buitre negro Aegypius monachus, culebrera europea Circaetus gallicus, aguilucho lagunero occidental Circus aeruginosus, azor
común Accipiter gentilis, busardo ratonero Buteo buteo, águila imperial ibérica Aquila adalberti, águila calzada Aquila pennata, cernícalo vulgar Falco tinnunculus y halcón peregrino Falco peregrinus. En total 11 especies, que pudieron ser mas si no hubiéramos dedicado tanto tiempo a algunas de ellas, pero que realmente está muy bien. También disfrutamos de otros bichillos: muflones, ciervos, cabras monteses y jabalís. Y como no de los paisajes. Y acabo aquí agradeciendo a los compis de viaje que contaran conmigo para enseñarles esas parte de mi provincia, y como no de lo aprendido durante la jornada.
Nos veremos pronto, seguro.
Hasta otro rato. Chauu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario